¡Alcanza tus metas!

Explora los programas virtuales de UNIS que te permitirán estudiar a tu ritmo y lograr tu éxito profesional.

Contáctanos aquí:

Solicitar más información

Déjanos tus datos y te contactaremos para brindarte información detallada sobre nuestras maestrías virtuales.

Regístrate y recibe más información

Déjanos tus datos y te contactaremos para brindarte información detallada sobre nuestras maestrías virtuales.

Nombres*

Apellidos*

Correo electrónico*

Celular*

Programa principal de interés*



TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO EDUCATIVO

El presente documento establece entre otros, los "Términos y Condiciones", bajo los cuales se regirá el servicio educativo a distancia (en línea) prestado por Universidad del Istmo, con domicilio en Guatemala, en adelante “UNIS VIRTUAL”. Si usted no acepta los mismos, no podrá hacer uso del servicio educativo ni de las plataformas digitales y contenido que este comprende.

1. Acuerdo de Voluntades y Descripción del Servicio:

En este acto, el ESTUDIANTE contrata la prestación de servicios educativos a distancia (“LOS SERVICIOS”) ofrecidos por UNIVERSIDAD DEL ISTMO. UNIS VIRTUAL ofrece los servicios desde GUATEMALA, a través sus plataformas digitales, la “PLATAFORMA”. La PLATAFORMA es exclusivamente destinada a fines educativos tales como proporcionar la herramienta en línea para que el ESTUDIANTE tenga acceso a los cursos correspondientes al programa académico en que se haya inscrito. EL CONTENIDO incluye todo el texto, gráficas, diseño, videos y programación usados en la PLATAFORMA y son propiedad de la Universidad. Como parte de LOS SERVICIOS, UNIS VIRTUAL realiza el registro del ESTUDIANTE en su plataforma informática, la actualización del expediente del ESTUDIANTE donde se reportan sus avances, el traspaso de notas a actas formales, así como el ingreso a la PLATAFORMA, asesorías, servicio de tutoría, atención de un profesor, servicio de bibliotecas virtuales, consulta y expedición de historial académico y administrar el derecho a exámenes, así como aquellas actividades que se definan expresamente.

2. Documentos integrantes de los Términos y Condiciones:

Las siguientes políticas y reglamentos forman parte integrante de estos Términos y Condiciones, por lo que el ESTUDIANTE declara conocer su contenido al que ha podido acceder a través de los siguientes vínculos:

a) Políticas y Disposiciones Financieras
b) Reglamento de evaluación y permanencia
c) Ideario

Estos Términos y Condiciones y los documentos que los integran pueden ser revisados, actualizados y modificados por la Universidad en cualquier momento, por lo que el ESTUDIANTE deberá revisar y aceptar la versión más reciente cada vez que exista un cambio en los presentes Términos y Condiciones para acceder a la PLATAFORMA Las revisiones, actualizaciones y/o modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en la PLATAFORMA. La última versión siempre estará disponible para revisión del ESTUDIANTE. Cualquier uso de la PLATAFORMA se considerará como aceptación del ESTUDIANTE a los términos y condiciones aquí descritos. Si en cualquier momento el ESTUDIANTE encuentra los términos inaceptables, no deberá usar la PLATAFORMA.

3. Contraprestación:

El ESTUDIANTE deberá cubrir periódicamente la contraprestación correspondiente conforme a las tarifas vigentes del programa académico que esté cursando, las cuales se encuentran en la PLATAFORMA. Cualquier variación en los precios serán actualizados en dicho sitio. Si el ESTUDIANTE está inscrito en un Programa académico, y no hace uso de la PLATAFORMA, continuará su obligación de pago con UNIS VIRTUAL mientras que ésta le siga proporcionando el servicio. Si el ESTUDIANTE no desea continuar recibiendo el servicio educativo de UNIS VIRTUAL, deberá solicitar su baja temporal o definitiva conforme al procedimiento regulado en estos Términos y Condiciones.

4. Programas Académicos:

Los Programas Académicos ofrecidos por UNIS VIRTUAL son del grado académico “Maestría”. En caso de que el ESTUDIANTE desee cambiar el tipo de Programa Académico con el que se inscribió a otro plan o Programa Académico, perderá los beneficios económicos establecidos y contratados en el primer plan o Programa Académico elegido. Tales beneficios podrán ser modificados, disminuidos o no ser brindados, a discreción de UNIS VIRTUAL, en nuevo plan o Programa Académico elegido. Una vez que el ESTUDIANTE haya finalizado el Programa Académico, UNIS VIRTUAL emitirá el Título que certifica que el ESTUDIANTE cumplió y aprobó las Asignaturas de su Programa Académico correspondiente, siempre que haya entregado la documentación que le sea requerida para los trámites de certificación y titulación, cubriendo sus costos y no tenga adeudos con UNIS VIRTUAL. UNIS VIRTUAL puede actualizar los Planes de Estudio de los Programas Académicos en cualquier momento.

5. Requisitos de Admisión:

Para acceder a los Programas Académicos el ESTUDIANTE debe cumplir con la presentación obligatoria de los documentos que se señalan a continuación: Para estudiantes nacionales:
• Documento Personal de Identificación (DPI)
• Título de licenciatura con los sellos de SAT y Contraloría General de Cuentas
Para estudiantes extranjeros:
• Pasaporte
• Título de grado con apostilla
Los documentos digitales deben
✔ Ser Legibles, por lo que el escaneo debe ser del documento original.
✔ Estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras, perforaciones o alteraciones, o cualquier otra cosa que impida su lectura.
✔ Estar debidamente escaneado. Se deben visualizar las cuatro esquinas del documento
✔ Tener firmas autógrafas.
De no contar con los documentos en el momento de la admisión, EL ESTUDIANTE deberá suscribir una Carta de Compromiso, a través de la cual se compromete a entregar toda la documentación señalada en el formato físico dentro de los cuatro (2) meses siguientes a su inscripción. UNIS VIRTUAL podrá dar una prórroga de 30 días calendario al estudiante que a su juicio haya expuesto por escrito los motivos razonables para dicho retraso. En caso de que el ESTUDIANTE no entregue a Universidad del Istmo la documentación física indicada en este numeral no podrá ser inscrito ante UNIS VIRTUAL y las Materias que haya cursado y sus calificaciones no tendrán valor ante la autoridad competente. Por lo que, el ESTUDIANTE no podrá continuar con los estudios que hubiera contratado y los importes que hubiera pagado en este período no serán restituidos, dado que UNIS VIRTUAL prestó los servicios educativos en el tiempo y forma ofrecidos, siendo responsabilidad del ESTUDIANTE el no haber cumplido con entregar la documentación física a la que se comprometió. El ESTUDIANTE podrá iniciar un nuevo proceso de admisión presentando la totalidad de los documentos indicados en este numeral.

6. Requisitos para la obtención del Título:

Adicional a los requisitos establecidos en el Reglamento de evaluación y permanencia, el ESTUDIANTE deberá cumplir con enviar de manera digital la documentación establecida.

7. Otras Reglas Particulares del uso de la Plataforma:

El ESTUDIANTE representa, declara que conoce y entiende con claridad el uso para el que la PLATAFORMA está diseñada y está de acuerdo, garantiza y acepta que no la usará, aprovechará (ni planeará, motivará o ayudará a otro(s) a usar, o aprovechar) la PLATAFORMA para cualquier otro propósito o que de cualquier otra manera a de la descrita en estos Términos y Condiciones, contenidos en el presente instrumento, o los que sean aplicables por la ley o regulación aplicable. Es de exclusiva responsabilidad del ESTUDIANTE usar la PLATAFORMA de acuerdo a los Términos y Condiciones aquí especificados.

8. Suspensión del servicio y baja por UNIS VIRTUAL:

El servicio prestado por UNIS VIRTUAL podrá suspenderse y, por ende, restringir el acceso al ESTUDIANTE a la PLATAFORMA, por las siguientes causas:
● Incumplimiento del ESTUDIANTE a estos Términos y Condiciones, y que -a criterio de UNIS VIRTUAL- deba tener como consecuencia la suspensión del servicio prestado a el ESTUDIANTE.
● Caso Fortuito o Fuerza mayor.
UNIS VIRTUAL podrá dar de baja al ESTUDIANTE por las siguientes causas:
● Incumplimiento del ESTUDIANTE a estos Términos y Condiciones, y que -a criterio de UNIS VIRTUAL- deba tener como consecuencia la baja definitiva del ESTUDIANTE.
● Si la Información entregada por el ETUDIANTE es presumiblemente falsa, ya que al ser corroborada con la entidad que la emitió esta no la ha reconocido.

9. Baja temporal o definitiva por el ESTUDIANTE:

El ESTUDIANTE podrá solicitar la suspensión o terminación anticipada del servicio prestado por UNIS VIRTUAL enviando el formato correspondiente. El ESTUDIANTE está de acuerdo en que la baja temporal o definitiva implica que se pierdan los beneficios que mantiene como ESTUDIANTE incluyendo y no limitando, el acceso a la Plataforma de UNIS VIRTUAL y cualquier otro servicio adicional proporcionado. Las bajas temporales aplican para cuatrimestre completo y podrá extenderse hasta por un año, contado desde la fecha en que se haya presentado los documentos indicados para la baja y pagado los conceptos de dicho trámite.

10. Ética:

El ESTUDIANTE reconoce y declara que es el único responsable de sus estudios, comprometiéndose a ingresar a la PLATAFORMA de forma personalísima y a no compartir por ningún motivo sus códigos de acceso. Asimismo, se obliga a no entregar a UNIS VIRTUAL documentos falsos y/o alterados. El ESTUDIANTE es consciente que hay sanciones por contravenir el Reglamento de estudiantes, así como la legislación correspondiente

11. Privacidad:

La información de identificación personal del ESTUDIANTE está sujeta a nuestra Política de Privacidad y a las disposiciones legales sobre Protección de Datos Personales, los cuales el ESTUDIANTE ha aceptado al igual que los presentes Términos y Condiciones, por lo que declara conocer y aceptar a fin de poder obtener el servicio educativo en línea. Consulte nuestra política de privacidad para entender nuestras prácticas en la PLATAFORMA.

12. Preferencias en la comunicación:

Al utilizar el servicio de UNIS VIRTUAL, el ESTUDIANTE acepta recibir comunicaciones por vía electrónica, telefónica y/o por escrito al domicilio, teléfono y/o correo electrónico que el ESTUDIANTE tenga registrado.

13. Divisibilidad y continuación de vigencia:

Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es declarada nula, ilegal o inaplicable, la validez, legalidad y aplicación de las restantes disposiciones continuarán con plena vigencia. Este documento y sus versiones actualizadas (si hubiera) regirá durante la duración del Programa Académico completo que realice el ESTUDIANTE con UNIS VIRTUAL